2 Horas
Duración
Ciudad de Panamá
Localización
Antiguas
Iglesias
FREE
WiFi

Panamá la Vieja o Panamá Viejo es el nombre que recibe el sitio arqueológico donde estuvo ubicada la ciudad de Panamá desde su fundación en 1519, hasta 1671. La ciudad fue trasladada a una nueva ubicación, unos diez kilómetros al suroeste, al quedar destruida tras un ataque del pirata inglés Henry Morgan,

HORA DE INICIO Por favor llegue a las 9:00 AM.
HORA DE FINALIZACIÓN Aproximadamente a las 11:00 AM.
VESTIR Cómoda ropa deportiva, botas, sombrero, chaqueta y protector solar.
INCLUIDO
Instructor profesional
Transporte Local 
NO INCLUIDO
Entradas al centro Historico
propina instructor

Breve reseña Histórica:

 

Fundada el 15 de agosto de 1519, Panamá se convirtió en la primera ciudad española en las costas del Mar del Sur (hoy en día conocido como el océano Pacífico) y la más antigua del continente aún de pie. Oro y riquezas de toda la costa del Pacífico llegaban a este punto para ser enviados a España. Por esto, en 1671 el pirata inglés Herny Morgan encabezó un ataque para saquearla. Como medida de seguridad para proteger a la población, el capital general ordenó la evacuación de la ciudad y la quema de los depósitos de pólvora, dejándola en ruinas que aún se mantienen.

 

El Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo es una de las principales atracciones turísticas del país y fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su Centro de Visitantes podrás revivir la historia de la ciudad a través de los descubrimientos arqueológicos precolombinos y un modelo a escala de cómo lucía Panamá previo al ataque de Morgan.

 

Las ruinas de la antigua ciudad siguen siendo hoy en día en una gran atracción turística, incluyendo la torre de la catedral, y el Monumento Histórico Colectivo de Panamá La Vieja que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Ciudad de Panamá fue reconstruida en 1673 en un nuevo sitio 2 kilómetros al oeste -suroeste de la ciudad original a los pies del Cerro Ancón, ahora conocido como el casco antiguo de la ciudad. En el Centro de Visitantes de la zona se puede revivir la historia de la ciudad, a partir de los descubrimientos arqueológicos precolombinos de un modelo a escala de lo que la ciudad de Panamá parecía antes de ataque pirata de Morgan.

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating