5 Horas
Duración
Ciudad de Colón
Localización
FREE
WiFi
Historicas
Ruinas

El Fuerte de San Lorenzo, localizado a la entrada del río Chagres en la provincia de Colón, Panamá. Fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 1980 bajo la denominación de las Fortificaciones de la costa caribe de Panamá, con las fortificaciones de la ciudad de Portobelo. Formaban el sistema defensivo para el comercio transatlántico de la Corona de España y constituyen un magnífico ejemplo de la arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII.

SALIDA / lugar de retorno Ciudad de Panamá 
HORA DE SALIDA Por favor llegue al menos 15 minutos antes de abordar el transporte
INCLUIDO
Guía profesional
Entradas Libre
Transporte local
NO INCLUIDO
Propina Guía


Breve reseña Histórica:

El fuerte de San Lorenzo es una de las más antiguas fortalezas españolas en América. Está localizado próximo a lo que fue el viejo asiento del pueblo de Chagres, en la desembocadura del río del mismo nombre, y fue a través de este río que el pirata Henry Morgan llegó a la ciudad de Panamá “La Vieja” para saquearla.

Como hemos visto, los ataques de Francis Drake en las costas del Reino de Tierra Firme en 1572, especialmente los ataques contra Nombre de Dios y el Camino Real, que era el camino por donde transitaban los tesoros que venían del Perú, obligaron a construir un sistema de defensa en los puertos del Atlántico. Así se decidió construir el Fuerte de San Lorenzo para proteger la entrada de la vía fluvial que penetraba cerca de la antigua ciudad de Panamá.

La obra se inició en 1598 por orden del Rey Felipe II y se terminó en 1601. Los planos de la maciza fortaleza fueron hechos por el ingeniero italiano Bautista Antonelli. El castillo de San Lorenzo se erigió en la cima de un alto arrecife, en posición que domina completamente la entrada del río Chagres.

 

 

Fuerte de San Lorenzo

Tour Reviews

5.00 based on 1 review
2018-03-31

Un lugar con vistas hermosas y con una historia maravillosa, y ademas el viaje para llegar es todo un espectáculo. Pura Vida!!!!!
Comentado en Facebook

Leave a Review

Rating