2 Horas
Duración
Ciudad de Panamá
Localización
Montañosa
Área
FREE
WiFi

El Cerro Ancón porta en su cumbre una gran bandera panameña que puede ser apreciada desde varios puntos de la ciudad. Turistas y nacionales tienen la oportunidad de pasear por sus senderos y subir a deleitarse con las vistas que ofrece.

 

SALIDA / lugar de retorno Ciudad de Panamá
HORA DE SALIDA Por favor llegue a las 8:15 AM para una salida rápida a las 8:30 AM.
Hora de llegada Aproximadamente a las 9:00 AM.
VESTIR Cómoda ropa deportiva, botas, sombrero, chaqueta y protector solar.
INCLUIDO
 instructor profesional
Transporte local
NO INCLUIDO
Comidas
propina instructor

Breve reseña histórica:

El cerro Ancón es una elevación de 199 m situada en la ciudad de Panamá (ciudad), Panamá y forma parte del corregimiento de Ancón. Estuvo bajo la jurisdicción de los Estados Unidos como parte de la Zona del Canal de Panamá, durante gran parte del siglo XX. A pesar que se encuentra justo a lado de la ciudad de Panamá, no es una zona urbanizada.

En sus faldas se encuentran algunas residencias que forman parte de la localidad de Balboa y el antiguo Hospital Gorgas hoy sede del Hospital Oncológico y de la Corte Suprema de Justicia. En la zona más alta se encuentra Quarry Heights, donde estaba la residencia del Gobernador de la Zona del Canal y antigua locación del Comando Sur. El nombre de Quarry Heights proviene de la antigua cantera que es visible desde un lado del cerro. El cerro Ancón posee un búnker subterráneo abandonado, que pertenecía al Comando Sur.

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating